4 mar 2016

QUÉ CUNA O MINICUNA COMPRAR?

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!


Ay, ay!!! Últimamente "me salen embarazadas" por toooodas partes!!!! Madre mía qué presión!!!! No sé si se me pegará o no, pero desde luego estoy reviviendo mis embarazos y todas las dudas que tuve en aquellos momentos... Al final todas las que nos embarazamos por primera vez estamos igual! 

No tenemos idea de naaada!!!!



Después de comer (y beber yo sola, claro) con 2 de mis embarazadas favoritas el sábado, tengo que pediros opinión. 





Tienen una duda que yo, ahora, veo muy clara:


Qué cuna, minicuna comprar??? 
Comprar las 2?? 
Ninguna???

Cuando fuí a escoger la minicuna lo tenía claro: Quería una sencilla en blanco y con dosel (No sé muy bien para qué, pero así la quería!Jejej)

Cuando llegué a la tienda con mi madre tenían expuesta una de ABC baby de piqué azul, llenita de puntillas, lazos, etc... A mi madre le encantó. Yo sólo preguntaba: "¿Y si después tengo una niña???" Como si le fuese a pasar algo a una niña por estar en una mini cuna azul... y ella me decía: Con el segundo te va a dar igual!!! Qué razón tenía!!!!!!

Total, que escogí la minicuna azul, que es preciosa, la verdad! Y que costó un pastón (Menos mal que fue un regalo!!!!)

Monmenut.es
Cuando nació el niño y estábamos en el hospital con la sencilla minicunita transparente de plástico estaba genial, pero cuando llegamos a casa... Oh, oh... El niño estaba allí dentro de la súper-minicuna y no le veía!!!! Respirará?? No respirará? Se habrá dado la vuelta? Se habrá enroscado con la sábana??? Fue entonces cuando empecé a echar de menos la minicuna del hospital que, aunque mucho más fea, sin duda muchísimo más práctica!!!! 

No os ha pasado??

Bueno, el otro mundo con el que topamos algunas madres es el colecho. A mi lo del colecho (que para la que no lo sepa es dormir con el bebé en tu cama), a pesar de que mi matrona me lo recomendó, me parecía algo simplemente impensable. Lo tenía claro, yo NO lo iba a hacer. Me parecía "raro", peligroso... Yo iba a ser una madre moderna que iba a independizar a su bebé en su habitación a los pocos días de nacer, jajajjajajaj!!!!!!!!!!! 

Después nació el bebé y claro... como en muchas otras cosas: Cómo cambió el cuento!!!! El niño no dormía por la noche y el agotamiento era tal que me quedaba dormida en la cama mientras le daba de mamar. Simplemente no pude plantearme más opciones!!! Colecho SÍ o SÍ!

Así que con mi experiencia lo tengo claro! Para evitar todas las fotos del kamasutra para padres:



Compraría desde el principio una CUNA DE COLECHO. Siendo práctica y evitando el acumular trastos y trastos (que son muuuuuchos) evitaría comprar una minicuna.

Y muchas diréis: Pero qué diferencia hay entre cuna y minicuna??? Pues sólo las dimensiones (las alturas varían de una minicuna a otra, normalmente bastante más bajitas que las de la foto)








Minicunas hay muchas y muy monas:





Pero en cuanto el niño tenga fuerza suficiente para cogerse del borde y subirse... Adiós minicuna! Y no os creáis que eso pasa muy tarde!!! A veces a los 5-6 meses ya lo hacen... Con lo cual ya tenéis nuevo trasto que almacenar.

Por eso yo creo que es mejor irse directamente a la cuna de colecho y ale! Por lo menos sabéis que mínimo 2 años la vais a usar. 

Cuna look at me unos 580eur


Eco Bressol unos 450 eur
Cuna colecho Moon unos 300 eur
Cuna colecho Biobé Fire unos 300 eur


Si no queréis gastaros tanto en una cuna, podéis comprar una normal sencillita y aquí os dejo varios tutoriales para que la transforméis en cuna colecho!
De haberlo sabido antes...

Haz click Aquí



Haz Click aquí





Bueno, espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a contar vuestras experiencias a ver si entre todas ayudamos a las futuras mamis:

Habéis utilizado cuna, minicuna, cuna colecho o directamente habéis metido al niño en la cama???


Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!






No te olvides de visitar el directorio de tiendas por marcas en la columna de la derecha y, si no te quieres perder ninguna de las ofertas o promociones de las mejores tiendas online suscríbete a mi newsletter y te mantendré informada:






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Mom´s Therapy! Los comentarios dan vida al blog!