4 abr. 2016

YO TAMBIÉN FUI UNA MADRE PERFECTA (antes de tener hijos)


Buenos días!!

Hoy un post laaaargo laaaargo pero con chispa!!! Últimamente estoy con muchas embarazadas primerizas y estoy recordando esa época de la vida cuando 

YO ERA UNA MADRE PERFECTA
pero sin hijos

Veía a madres con sus hijos y pensaba: eso está chupado!!! Y me imaginaba a mí misma impoluta, requetepeinada y maquillada y con un tipazo tremendo llevando a mi niño perfecto, limpio y muuuuy silencioso y sonriente paseando por la bahía de Santander, jijijiji!! Con un solazo enooooorme!!!!! Menuda ingenua!!! Incluso me atrevía a opinar sobre lo que algunas madres hacían y, peor aún, a darles consejos!!! Jajajaja! Me parto!! Pero claro, de aquella yo era una madre perfecta y hacía lo que me daba la gana y tenía muuuuucho tiempo para pensar



Bueno, en esa época ya tenía una lista de cosas que iba a hacer y que no y claro, ahora que tengo a mis 2 churumbeles me doy cuenta de una cosa:

Qué fácil se ve todo desde fuera!!!!

Aquí va mi lista de Cosas que NUNCA iba a hacer:

  1.  Meter a mi hijo en la cama. De eso nada, yo soy una madre moderna e independiente y mi hijo va a dormir solo en su cuarto a los pocos días de nacer
  2. Darle un potito de frutas del súper. No, no, no! Antes me llevo a la playa una batidora con una batería externa y le doy las frutitas recién hechas. A saber la de químicos que llevarán esos potitos...
  3. Darle comida "insana" para que me deje en paz! (digamos gusanitos, chocolate, chuches, etc...) Mis hijos van a alimentarse según manda la pirámide alimenticia y nunca entre horas: Verduras, frutas y alguna proteína y por supuesto no voy a repetir el mismo plato más que una vez a la semana! Dieta variada por favooor!!!!! Esas madres que le enchufan la bolsa de gusanitos a sus hijos para tomarse un café con una amiga... Vaya malas madre!! Como muchísimo una zanahoria entre horas!
  4. Gritarle como una loca: no, no! Yo soy una persona muy dialogante y seguro que intentando razonar con mi hijo (aunque tenga mes y medio) llegamos a un acuerdo. A los niños no se les grita. Qué poca psicología infantil!
  5. Dejarle ver la tele: bufffff con todo lo que se ve en la tele. Mis hijos no van a ver la tele más que 30 minutos semanales y, por supuesto, bajo mi supervisión!!! La tele embrutece, por favoooor!!! Y mientras yo quiera hacer algo le dejaré leyendo un libro (o mirando las fotos)
  6. Dejarle móvil, tablets o cualquier otro elemento tecnológico. No, no, no!! Ya me encargaré yo de que mi retoño juegue con juguetes de madera y le eche imaginación a todo!!! Además esos aparatos emiten muchas radiaciones. Menudo montón de malasmadres que por no aguantarles les enchufan el móvil y ale!!! Ya no hay niño...
  7. Saltarme sus horarios: Mi hijo es lo primero! Y aunque sea Noche Vieja, la fiesta del pueblo o la boda de mi hermano mis  hijos van a comer a las 13:30, cenar a las 20:00 y a las 21:00 a roncar!
  8. Consentirle que moleste: Quién no ha visto a un niño corriendo, saltando, llorando o gritando en un restaurante, cafetería, tienda o cualquier otro sitio público?? Pues los míos no lo van a hacer, porque con su juguete de madera o con su libro estará entretenido y en silencio. La culpa de eso es de los padres que se lo permiten!
  9. Para Reyes le voy a comprar pocos juguetes y por supuesto súper educativos todos... Y por supuesto nunca le voy a comprar caprichitos varios para que me deje en paz!!!
  10. Y por último lo que nunca iba a aceptar es la frase esa de "cuando seas madre lo entenderás" porque yo ya era una madre y además perfecta pero... Por décima vez estaba muuuuy equivocada!!!!!!!
imagen de supersinglemami.wordpress.com


Pues queridas madres perfectas el día que seáis madres de verdad vais a recibir un grandísimo baño de realidad. Hay niños más fáciles de llevar y otros más rebeldes, pero os aseguro que no se puede controlar todo, porque esa criaturita que habéis creado tiene vida y personalidad propia. Esa es la magia de ser madre: Críar a una personita independiente para volar y no para que sea nuestra propiedad. Y qué difícil es a veces!!!!!!!!!!!!! Pero el lado bueno siempre compensa, así que a por ello!!!!!!!!

Alguna cosa que prometisteis no hacer y que a la hora de la verdad... Zasca!!!!!???!

Feliz Miércoles!!!!!!



7 comentarios:

  1. Gabi..... Y lo de que .... Si van a ver dibujos en la tele... Se los voy a poner en inglés!!!! Por qué van a ser bilingües desde bebés.... Para que hagan oído!!!! Juas Juas juas 😂😂😂😂diosssssssss en español y deseando que no haya anuncios!!!!!!
    Me ha encantado tu post!!!!! Un besazo desde san Lorenzo del escorial en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hester! Qué cierto!! Hace poco me dijo una persona: por qué no lo pones todo en inglés? Yo se lo pondrè seguro y yo😂😂😂😂! Y yo: sí sí yo también se lo iba a poner 😂😂😂
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Ni más ni menos... lo has clavado!
    😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Ni más ni menos... lo has clavado!
    😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Al final nos pasa a casi todas 😂😂😂😂

      Eliminar
  4. Te acabo de descubrir. Cuanta razon, hasta mi pareja me echo en cara todas las revistas que lei de bebes y algun libro que no me sirvieron para nada. En fin, la vida misma, gracias por hacerme pasar un buen rato. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo en todo aunque sabes que los míos ya son de otra generación
    Ya he pasado la adolescencia de ellos (o eso quiero creer) porque cada día creo que van cumpliendo menos años
    Pues voy a decir una cosa que a ti todavía no te ha legado
    Mis hijos nunca beberán cubata cuando salgan por ahí
    JA JA Y JA
    Además si hemos ido con ellos a alguna boda o fiesta el ejemplo que le hemos dado ha sido ese
    Vivan las madres perfectas
    De todas maneras no me puedo quejar tengo dos hijos maravillosos
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Mom´s Therapy! Los comentarios dan vida al blog!